Muy cerca de la frontera entre Galicia y Castilla y León, hay un bosque increíble que parece que hubiese crecido en el medio del planeta Marte. Este lugar se llama Las Médulas, y está listado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pueden encontrar más información aquí sobre esta mina de oro romana, la mayor mina de oro a cielo abierto construida por el Imperio Romano.
Turismo de Naturaleza
Las Médulas es uno de los lugares más interesantes para hacer senderismo en el Noroeste de España. Durante su ruta estará rodeado de naturaleza e historia al mismo tiempo, y le aseguramos que le impresionará la magnitud de sus túneles y precipicios. Al fin y al cabo, no se hace senderismo todos los días por una mina romana del siglo I d.C.!
Hay rutas de senderismo de diferentes longitudes, desde 1km hasta 15km, si bien es cierto que la señalización es más bien escasa y algo confusa a veces. Es por esto que le recomendamos prepare su ruta con antelación para evitar perderse durante la misma.
A través del túnel
No olvide visitar el Mirador de Orellán, y también túnel de Orellán. La visita al túnel es de pago, pero vale la pena sin duda alguna. Caminar a través del túnel es impresionante de por si, pero el paisaje que verá desde el balcón que le espera al final del túnel lo dejará boquiabierto!
Durante toda la ruta se encontrará castaños centenarios, con troncos con las formas más variopintas. Para aquellos que se sientan con fuerzas les recomendamos hacer la ruta más larga, llamada senda perimetral. Tiene una longitud de unos 15km, pero vale totalmente la pena. Si lleva un picnic y suficiente agua en la mochila, podrá pasarse el día entero de ruta por Las Médulas.
Si un día entero de senderismo le parece demasiado para 15km, tenga en cuenta que va a pararse cada 5 minutos a hacer fotografías debido a la belleza del paisaje! De ahí que recomendemos tanto tiempo 🙂
BONUS: para aquellos a los que les gusten los castillos, recomendamos que visiten la ciudad de Ponferrada, que tiene un Castillo Templario y se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche de Las Médulas.
Si le interesa que organicemos su visita a Las Médulas, estaremos encantados! Nos encargaremos de toda la logística: transporte, alojamiento, comidas… Y por supuesto, los acompañaremos durante toda la ruta de senderismo para que no tengan que preocuparse de si van por el camino correcto, y así asegurarse de que visitan todos los lugares interesantes.
Si lo desean, nos pueden contactar aquí.