Ruta fluvial de 2 horas, navegando en la Ribeira Sacra con los catamaranes de la Diputación de Lugo por la ribera del río Sil y por parte del Cañón del Sil.
La navegación por la ribera del río Sil es una experiencia que le transportará en el tiempo a través del espectacular paisaje y una rica historia sobre la viticultura en la Ribeira Sacra.
A medida que se desliza suavemente por las aguas del Sil, se pueden ver los bosques de robles, castaños y pinos se aferran a las empinadas laderas, pintando un paisaje verde esmeralda que contrasta con el azul sereno del agua.
El paisaje también está marcado por una serie de viñedos en terrazas que escalan las colinas, donde se cultivan las uvas para la producción de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra. Estos viñedos añaden un encanto adicional a la experiencia de navegación, ya que podrá admirar los meticulosos trabajos agrícolas en las pendientes escarpadas.
A lo largo del recorrido, también podrá conocer algo más sobre los monasterios y ermitas de la zona, y entre bosques divisar la torre campanario del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil que se asoma entre la vegetación, recordando la rica historia de la región y su importancia cultural y religiosa a lo largo de los siglos.
La navegación por el río Sil ofrece una oportunidad única para conectarse con la naturaleza, la historia y la cultura de la Ribeira Sacra, proporcionando un escape tranquilo y enriquecedor para aquellos que buscan explorar los tesoros ocultos de esta pintoresca región española.
Importante: aunque tratamos de mantener las fechas disponibles actualizadas es posible que durante su proceso de solicitud algún horario ya esté completo, si disponemos de las plazas solicitadas procederemos al bloqueo de las mismas según sus preferencias, en caso contrario nos comunicaremos con usted para darle a conocer que opciones hay para la fecha que solicita.
En el barco se puede elegir entre ir en la Cubierta Inferior (dentro del barco a cubierto), o en la Cubierta Superior (aire libre en terraza), tengan en cuenta que los asientos están numerados y son nominales. En el caso de seleccionar el interior, podrá moverse por el barco y salir al exterior.
Esta ruta en barco realiza el siguiente recorrido durante 2h:
Llegada a Embarcadero de Diputación de Lugo – Ponte do Sil
Embarcadero de la Diputación de Lugo – Ponte do Sil (Consultar ubicación exacta en Google Maps)
Para aparcar tiene varias zonas habilitadas en los alrededores, es necesario que llegue con al menos 45 minutos de antelación al embarcadero, para que le dé tiempo a aparcar y estar en la zona de embarque 30 minutos antes como es requerido.
Consultar fechas en el calendario, para ver que horarios hay cada día.
Las personas usuarias del servicio deberán presentarse en el embarcadero 30 minutos antes de la hora establecida para la salida de la embarcación en el viaje reservado con el fin de realizar el control y embarque del pasaje. La excursión saldrá puntual y si no está en el embarque perderá su reserva sin derecho a reembolso. En épocas de mayor demanda es necesario llegar con bastante tiempo para poder aparcar.
2h más tarde de la hora de salida
Durante su solicitud de reserva solo podrá seleccionar el número de adultos, niños menores de 13 años y bebés (menores de 4 años). Ha de indicar en el apartado de comentarios si hay algún integrante al que le pueda ser aplicable algún descuento para reajustar su reserva antes de confirmarla definitivamente.
Es necesario cubrir todos los datos requeridos de cada integrante para realizar la reserva. Tenga en cuenta que los billetes son nominativos y no transferibles, y le podrán requerir la documentación para comprobarlo. En caso de que alguna persona sea beneficiaria de tarifa reducida y no lo pueda acreditar debidamente a la hora de embarcar, se deberá abonar la diferencia de importe antes de realizar la travesía, perdiendo el billete sin derecho a reembolso en caso de no hacerlo.
Una vez comprobemos y aceptemos su solicitud, tendrá de plazo hasta 7 días antes de la fecha reservada para realizar el pago correspondiente, en caso contrario será anulada su reserva.
Una vez realizado el pago se le entregará el billete que ha de presentar en el embarcadero.
El billete deberá mantenerse durante todo el trayecto y hasta el momento de desembarcar. En el caso de reclamaciones, será obligatorio presentar el billete que acredite la realización del viaje.
Ver todas las condiciones del servicio aplicables por la Diputación de Lugo
AVISO SOBRE POSIBLES MODIFICACIONES DEL SERVICIO
Los calendarios y horarios de operatividad de las rutas podrán estar sujetos a cambios con motivo de variaciones en el nivel de los embalses, así como de la adopción de todas aquellas medidas que se consideren necesarias y/o recomendables o sean preceptivas según la normativa sanitaria vigente en cada momento.
En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida, tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, una vez indemnizada la agencia organizadora con las siguientes cuantías:
No se devolverá el importe del billete pagado a aquellas personas que no realicen la travesía fluvial por motivos ajenos al servicio, la excepción de causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
Podrán realizarse cambios de fecha y/o hora del viaje hasta 48 horas antes de la salida de la embarcación, siempre que haya disponibilidad. El cambio afectará a la totalidad de los billetes de la reserva. No se podrán realizar cambios de manera individual en billetes que formen parte de una misma reserva colectiva.
Personas con movilidad reducida: con el fin de prestar una atención personalizada y conocer las necesidades concretas de este colectivo, así como de informar de manera pormenorizada sobre las condiciones de acceso a los embarcaderos, se recomienda que, con carácter previo a la adquisición del billete nos contacten.
Perdería el billete y no sería reembolsable. Es necesario que llegue con al menos 45 minutos de antelación al embarcadero, para que le dé tiempo a aparcar y estar en la zona de embarque 30 minutos antes como es requerido por el prestador del servicio.
Hay dos barcos, uno con capacidad para 107 personas y otro para 52 personas.